24 nov 2012

MICROSOFT WORD


MICROSOFT WORD


Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft WorksLas versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.


Las Barras de Herramientas: En un lenguaje sencillo, podemos definir a las barras de herramientas como diferentes recursos que nos permiten trabajar en un documento, aplicando diferentes procesos técnicos que simplifican todas las acciones de edición del documento.

En el Menú Barras de Herramientas; encontrarás muchas opciones, que tienen que ver con las diferentes operaciones, y procesos que puedes efectuar en un documento; procesos tales como editar imágenes, editar tablas, bordes, etc.

Estaremos abordando el   de manera simplificada, con lenguaje sencillo, y con fáciles esquemas que permitan una mejor comprensión.
Las Barras de Herramientas las puedes personalizar para que estén visibles todo el tiempo, y puedas encontrarlas fácilmente. Para buscarlas, debes entrar al   Ver, luego le das click en la opción barras de herramientas.




barra de menú principal.
La barra de menú principal que está compuesta por varios menús que se despliegan cada vez que hacemos clic sobre ellas. Esta barra contiene los menús: Inicio, Insertar, Diseños de pagina, Referencia, Correspondencia, Revisar y Vista.


El menú inicio, este menú es tal vez el más importante para realizar nuestras tareas, ya que en el se encuentran los botones que se usan con mayor regularidad, este muestra en diferentes apartados las herramientas para darle formato a nuestro documento. Tales como, copiar, pegar, cortar, tamaño de letra, tipo de letra, las diferentes alineaciones etc
INICIO
El menu inicio word se encuentra en primera viñeta y unos de sus elementos son los siguientes

Inicio: En esta pestaña se encuentran funciones como;
Portapapeles: Dentro de este recuadro se encuentra la opción de pegar el cual trae una imagen o parte de un texto de otro archivo o ubicación y lo pega en la ventana de Word también puede ser abreviado con la combinación de teclas “Ctrl+v”

Fuente: Dentro de este recuadro se encuentra las diferentes maneras de modificar el texto del archivo de Word como lo son el tipo de letra, el tamaño el color, y otros aspectos como lo es negrilla, subrayado o cursiva.

Párrafo: Dentro de este recuadro se puede organizar diferentes aspectos del texto como lo es la orientación del texto, y también se puede agregar viñetas.

Estilos: Dentro de este recuadro se eligen diferentes estilos que consiste en un conjunto de aspectos como lo son el tipo de fuente el color y demás aspectos. 



INSERTAR 
El menú insertar word se encuentra en la segunda viñeta y esta compuesta por los siguientes elementos
FORMAS esta opción sirve para insertar formas
 prediseñadas para nuestro documento









PAGINAS es la opción que nos permite
elegir las preferencias para las paginas



TABLAS esta opción como lo dice nos
 sirve para insertar tablas ya sean dibujadas
 o de las que aparecen en el programa



ILUSTRACIONES nos sirve para insertar
 imagenes en nuestro texto





ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA sirve para
 insertar pie de pagina, encabezado y 
enumerar las paginas de nuestro documento






TEXTO esta opción nos sirve para sobresaltar
 e insertar varias cosas llamativas al texto






SÍMBOLOS en esta opción podemos insertar símbolos desde operaciones numéricas y formulas hasta símbolos griegos y romanos




DISEÑO DE PAGINA

 La primera es tema


cambian el diseño del documento como fuente del               
 color etc, Colores cambia el color que tiene el tema
 que se esta usando, fuente cambia la fuente del tema
 actual y efectos cambia el efecto del tema actual                     


La segunda es configurar pagina

Margenes, seleccionas el tamaño de los margenes 
 que quieres para el documento, orientación cambia la orientación de la pagina de vertical a horizontal o viceversa, tamaño con ella eliges que tamaño tendrá la pagina ya sea carta, oficio, etc. Columnas, se divide el texto en dos o mas columnas, saltos con esta opción puedes agregar salto de pagina a la sección que se requiera del documento, números de linea se le agregan los números continuos o como se requiera a cada linea y guiones que es para que se divida en lineas entre silabas de palabras



La tercera fondo de pagina



Marca de agua inserta un texto fantasma detrás del texto original, color de pagina 
con el cual como su nombre lo indica se escoge el color de la hoja y bordes de pagina
 en la cualescoges que bordes quieres en la pagina ya sean normales o decorativos

La cuarta parrafo
Aplicar sangria te permite escoger el tamaño de la sangria ya sea izquierda o derecha
y espacio escoges el espacio que quieres antes y despues de un parrafo

La quita es organizar


 Posición en la cual eliges en donde estará la imagen en el texto, traer al frente con esto puedes superponer una imagen encima de otra imagen, enviar al fondo, te permite poner la imagen detrás de otras imágenes u objetos, ajuste del texto con esto puedes poner como se va a ajustar el texto a una imagen, alinear alinea los bordes de lo seleccionado, agrupar junta varias imagen u objetos para que parezcan solo uno y girar que gira la imagen 




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